Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
...");});

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ad

Breaking News:

latest

Mascotas en tiempos de coronavirus: consejos y recomendaciones

El Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones para las personas con mascotas durante el Estado de Alarma. Desde el Consistorio r...

El Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones para las personas con mascotas durante el Estado de Alarma. Desde el Consistorio recalcan en que no hay evidencia de que perros, gatos y similares padezcan o transmitan el coronavirus. Por lo tanto, no existen razón para separarse o abandonarlos durante estas semanas.
Sin embargo, es recomendable mantener unas medidas de higiene: hay que lavarse las manos con agua y jabón después de tocar a las mascotas y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Desde el Ayuntamiento recalcan que se puede pasear al perro únicamente en los alrededores del domicilio y por el tiempo estrictamente necesario. Es decir, no se puede emplear al animal como excusa para salir a la calle o para pasear. Una vez que la mascota haya hecho sus necesidades hay que subir de nuevo a casa. Los perros deben ir atados en todo momento y hay que evitar formar grupos con otros animales o con otros dueños.
Además, los dueños de los perros deberán recoger las heces y llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina.
Los paseos se reducirán, y por ello también la actividad del can. Hay que evitar que los animales se estresen en la medida de lo posible, por lo que debes jugar con él cuando estás en casa. Puedes llevarlo al veterinario, pero es recomendable que antes llames al centro para recibir una consulta telefónica.
  • ¿Qué hago con mi mascota si tengo coronavirus?
Si una persona propietaria de una mascota tiene coronavirus, lo más recomendable es dejar al animal con otra persona para su cuidado. Además se deberá bañar al animal con agua y jabón y desinfectar sus utensilios habituales, si no se dispone de unos nuevos.
En caso de no poder dejarlo con otra persona se recomienda extremar las medidas de higiene: limpiarse aún mas las manos, usar mascarilla en presencia de la mascota y limitar el contacto con ella lo máximo posible.