Los perros de las praderas son grandes roedores que fueron algunos de los principales culpables de un brote de viruela del mono en 2003 y,...
Perros de la pradera en la naturaleza
El perro de la pradera de cola negra es una de las cinco especies diferentes de perros de la pradera en la naturaleza y también es el que más se ve en el comercio de mascotas exóticas. Encontrados naturalmente en la región de Great Plains entre Canadá y México en los Estados Unidos, los perros de las praderas de cola negra viven en grandes colonias en las praderas. A menudo, cerca de pequeños ríos, en colinas inclinadas o pastizales llanos, las colonias de perros de la pradera crecen enterrándose en una variedad de suelo y forrajeando vastas opciones de comida.
Una dieta natural para perros de la pradera consiste principalmente en pastos, con algunos arbustos, raíces y la tuna (que puede cultivar en casa) para gran parte de su consumo de agua. Dependiendo de la temporada, los perros de las praderas pueden comer más raíces subterráneas que la hierba, pero se sabe que son forrajeras y se adaptan a sus entornos cambiantes.
Dónde conseguir un perro de las praderas de mascotas
Tomados de la naturaleza en un esfuerzo por controlar la población, se recolectan miles de crías de perros de las praderas cada primavera y verano, aspirándolos de sus madrigueras. Un camión de alcantarillado renovado se usa a menudo para chupar a los roedores de sus hogares y luego se usa como alimento para animales salvajes en peligro de extinción, como los hurones de patas negras (que controlaban naturalmente a la población hasta que los humanos mataron a casi toda la especie) y águilas. Se vende al comercio de mascotas.
Los distribuidores autorizados del USDA venden perros de las praderas al público y pueden tener diferentes métodos de recolección de sus cachorros. Pregunte a su distribuidor qué método de recolección utilizan para asegurarse de que sea humano para los perros de las praderas. El distribuidor también debe entregarle un certificado de salud y la documentación adecuada del USDA para que pueda ser el dueño legal del perro de la pradera. Verifique con su estado antes de obtener un perro de la pradera para asegurarse de que se les permita tenerlos como mascotas en el lugar donde vive.
Los perros pequeños de la pradera son mejores mascotas que los adultos capturados, ya que son más fáciles de entrenar. Los propietarios los consideran muy cariñosos y, si se mantienen solos, los perros de las praderas demandarán una gran cantidad de atención, ya que son animales muy sociales. Si se crían con otros perros de la pradera como deberían, se unirán más con su familia de roedores que con la familia humana, pero esto es mucho más natural para ellos.
El cuidado de los perros de las praderas de mascotas
Los perros de la pradera pesan entre una y tres libras cuando están completamente desarrollados y pueden vivir más de ocho años en cautiverio. Proporcionar un ambiente natural donde un perro de la pradera puede excavar y buscar comida en todas las etapas de la vida de un perro de la pradera puede ser difícil. Como adultos, pueden excavar varios pies bajo tierra y crear diferentes cámaras para diferentes propósitos. Desafortunadamente, a menos que tenga un recinto grande (como un hoyo de concreto lleno de tierra para permitir la excavación), generalmente se usa una jaula grande para alojar a un perro de la pradera en el interior, pero esto no es lo ideal.
Al ser criaturas muy sociales, los perros de las praderas se deprimirán o enfermarán si no se les presta suficiente atención. No serán mascotas felices para alguien que no tiene el tiempo disponible para pasar con ellos que necesitan cada día. Si no tiene un par de horas al día para pasar con su perro de las praderas, planee tener una colonia de perros de las praderas o ninguno en absoluto.
Los perros de las praderas son herbívoros que ocasionalmente pueden comer algunos insectos y, por lo general, son bastante flexibles en lo que comen debido a sus entornos en constante cambio en la naturaleza, como la expansión de las poblaciones humanas y las fluctuaciones climáticas. Pueden soportar temperaturas extremas en ambos extremos del termómetro si se les da una madriguera adecuada para mantenerse calientes en el invierno y fresco en el verano.
Perro de las praderas masculino o femenino
Con la excepción de que los perros de las praderas masculinas posiblemente tienen un olor más fuerte que las hembras, el sexo de un perro de las praderas no hace que una sea una mejor mascota que la otra. Ambos sexos tienen glándulas anales (que pueden ser removidas por un veterinario con experiencia en exóticos) y ambos sexos deben estar esterilizados o castrados para evitar problemas de salud en el futuro.
Si no esterilizas a tu perrito de las praderas, su ciclo estral, conocido como «celo», hará que se vuelva agresiva y drástica, pero temporalmente, altere su comportamiento.