Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
...");});

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ad

Breaking News:

latest

¿Cuándo debes cambiar la comida de tu mascota?

La edad, el peso, el pelaje o problemas gastrointestinales pueden indicar que tu  mascota  necesita probar  nuevos alimentos.  Por ejempl...

La edad, el peso, el pelaje o problemas gastrointestinales pueden indicar que tu mascota necesita probar nuevos alimentos. Por ejemplo, los cachorros requieren más proteínas y calorías porque están creciendo y, al contrario, cuando alcanzan una edad avanzada (alrededor de los 7 años, tanto perros y gatos), les conviene una dieta diferente con menos calorías y más fibra. 
Debes saber que todo cambio de dieta debe ser de manera progresiva y siguiendo los consejos del veterinario. En "Útil e Interesante", te presentamos tres señales que debes tener en cuenta
1. Cuando vez que tu mascota necesita engordar o adelgazar
No solo la obesidad es un problema, la extrema delgadez también lo es. Por ejemplo, en los gatos un buen indicador es su cintura. Debes sentir sus costillas al palpar su pelaje y, al mirarlo desde arriba, debe tener forma de reloj de arena. 
El ejercicio también es importante, en el caso de los gatos 10 minutos de juego es suficiente. Pero, en el caso de los perros, debes sacarlos a hacer ejercicios por lo menos dos veces al día. 
Si a una distancia puedes ver sus costillas, vértebras y huesos pélvicos es probable que tengas que aumentar las raciones. Si quieres ayudarlos a bajar de peso o a engordar, es fundamental conocer el peso ideal de tu mascota y conversarlo antes con su veterinario.