Dentro del terreno de las mascotas exóticas podemos listar a los reptiles, estos animales los últimos años se han vuelto todo un boom c...
Dentro del terreno de las mascotas exóticas podemos listar a los reptiles, estos animales los últimos años se han vuelto todo un boom como mascotas, son mascotas que ofrecen un toque de originalidad pues rompen con todo lo típico.
En los hogares ya no es raro que niños, jóvenes y adultos tengan una iguana, algún camaleón o incluso serpientes, desde luego todos en sus terrarios y con mucha protección. Claro que no a todos les agradan y hay personas que les tienen repulsión, pero en fin, siguen siendo animales que causan furor en todo el planeta.
Tener un reptil como mascota implica cuidados más profundos, estos animales pueden enfermarse como todos si es que algunos factores se cumplen, pueden incluso morir si problemas menores se agravan por la falta de atención, por eso hoy veremos que enfermedades les pueden atacar.
El estrés en los reptiles:
Es sumamente peligroso que un reptil padezca de estrés pues es considerada la enfermedad que más causa la muerte de estos animales. El estrés se hace más fuerte al encontrarse con animales que tienen un carácter poco sociable, en resumen si eres un dueño demasiado cariñoso tu reptil corre peligro.
A los reptiles no se les debe estar cogiendo mucho con las manos, no hay que apartarlos del terrario para darles mimos o jugar con ellos, eso puede jugar en contra de su salud. Los reptiles más del tiempo toman como una amenaza el que los cojas, por eso suelen responder dejando de comer y en poco tiempo mueren.
La mala alimentación para los reptiles:
Hay que tener cuidado en este punto ya que son animales delicados y eso alcanza al tema de la alimentación. Cada reptil tiene su clase de alimento, puede ser que como personas seamos muy agobiantes con los cariños y queramos darle algún alimento especial, sin embargo es mejor detenernos a pensar. Como consejo hay que preguntar al veterinario o en la tienda de mascotas que come nuestro reptil y tratar de no salirnos de esa dieta.