El Pandinus Imperator es un escorpión muy grande, impresionante y robusto de África tropical. La captura de especímenes salvajes se real...
El Pandinus Imperator es un escorpión muy grande, impresionante y robusto de África tropical. La captura de especímenes salvajes se realiza sobre todo en Togo y Ghana. Esta es la única especie de escorpión que puede ser manipulada, aunque no esta recomendado, de este modo se han hecho muy populares en las películas de terror debido a su gran tamaño, a su color negro y a que pueden tener un contacto cercano con los actores. No usan el veneno frecuentemente y, generalmente, no es dañino para los humanos. Se pueden guardar en grupos de 3 o mas si se les proporciona bastante comida, pero es sugerible que se haga en tanques individuales. Si hay un grupo de escorpiones en el tanque muchas veces lucharán por un mismo grillo aun cuando queden otros en el tanque. Como a la mayoría de los arácnidos, es importante guardarlos de la luz UV directa. Estas especies son especialmente sensibles a la luz ultravioleta ya que esta es capaz de causarle estrés y finalmente la muerte.
Este es el escorpión ideal para comenzar dada su tolerancia a los errores que muchas veces comenten los principiantes. El veneno de esta especie es considerado como suave pero, ¡ojo!, tienen unos pedipalpos (pinzas) muy fuertes.
- Nombre Científico: Pandinus Imperator.
- Nombre Común: Escorpión Emperador.
- Hábitat Natural: Parte Oeste de África.
- Tipo: Terrestre, pero puede excavar.
- Temperatura Requerida: 22 - 28º C
- Humedad Requerida: 75 - 80 %. Los adultos pueden beber de un recipiente poco profundo con agua.
- Sustrato Recomendado: Turba o corteza.
- Comida: Las crías pueden comer pequeños grillos y otros pequeños insectos. Los adultos pueden comer grillos, gusanos de la harina, otros insectos grandes y ocasionalmente algún pequeño ratón.
- Terrario Óptimo:
- Longitud Adulto: Pueden llegar a alcanzar los 20 cm.
- Disposición: Dócil y calmado.