Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
...");});

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ad

Breaking News:

latest

AXOLOTE - AJOLOTE

El axolote es un anfibio de la familia de los Ambystomidos, es originario de México. Posee un cuerpo robusto, su piel es lisa y sus patas so...





El axolote es un anfibio de la familia de los Ambystomidos, es originario de México. Posee un cuerpo robusto, su piel es lisa y sus patas son pequeñas en relación con el cuerpo con cuatro miembros las anteriores y cinco las posteriores. Sobre el tronco tiene 12 surcos laterales costales.



Estos anfibios se distribuyen geográficamente en América del Norte y Central. Es un animalito neotenico, es decir que no alcanza el desarrollo adulto, pero puede en ese estado larvario, reproducirse. La causa que le impide metamorfosearse (pasar al estado adulto) es el subdesarrollo de la glándula tiroidea.



Estas glándulas secretan tiroxina que se encarga de completar la metamorfosis, en el axolote esta secreción es insuficiente para comenzar el cambio.




Las branquias son grandes y muy aparentes y su coloración varía del castaño con manchas amarillas al marrón casi negro con las mismas manchas; también se han obtenido albinos cuyas branquias pueden ser rojas o rosadas.




El tamaño máximo del axolote oscila entre los 25 y los 30 centímetros, llega a vivir 20 años aproximadamente. La alimentación debe ser variada (tubifex, corazón, camarón de río, alimento en pellets), y se aconseja darles de comer 3 0 4 veces por semana, a pesar de que estos anfibios resisten varias semanas de ayuno.




El axolote prefiere las aguas remansas, con un PH neutro o ligeramente alcalino, las aguas más o menos profundas con vegetación media, y una temperatura que oscile entrelos 18 y 20 grados.



Es muy exigente con respecto a la limpieza, por lo tanto hay que extraer todo tipo de restos de comida como todos los excrementos.